Netflix aterriza en España

El gigante americano del entretenimiento, Netflix Streaming media company tiene prevista su llegada al mercado español para el próximo mes de octubre. Pese a todas las elucubraciones y rumores extendidos por la red, que hacían mención al hecho de que la factoría no se hubiese instalado aún en nuestro país por motivos relacionados con la piratería, su presidente Reed Hastings ha salido a la palestra para desmentir la mayor. Según palabras pronunciadas por el propio Hastings la principal razón de este retraso se debe a la gran inversión inherente a su proceso de expansión. Es decir, que el motivo de su no presencia todavía en nuestro territorio es una razón meramente económica debido al alto impacto que han tenido en su economía las últimas implantaciones en Canadá, América Latina, Reino Unido o Francia.

Por otra parte, el CEO de la compañía ha hecho hincapié en que esta demora es relativa, puesto que si nos fijamos en otros países europeos como Francia o Alemania, donde la corporación lleva instalada desde hace tan sólo un año, el retraso es míniNetflixmo. Del mismo modo ha destacado que su incursión en España se ha convertido en un elemento esperanzador para la corporación, puesto que se trata de un país con una elevada tasa de conexión. Esto implica un público objetivo potencial muy fuerte con un alto grado de consumo de productos por streaming, lo que es ideal para sus intereses.

Funcionamiento y precio

Anteriormente se ha hecho referencia al sistema de streaming que utiliza la marca, el cual se desarrolla a través de un reproductor basado en Microsoft Silverlight y funciona como un blockbuster. Este procedimiento lo que hace es impedir que el contenido audiovisual reproducido sea descargado. Por otro lado, propone la posibilidad de utilizar un reproductor implementado con HTML5. Destacar también el hecho de que sus contenidos se estructuran en función del tipo de público, el genérico, válido para todas las edades, con tres subapartados, populares, suspense y ciencia ficción. Y Netflix Kids pensado para los más pequeños y las familias, con películas y series divididas en capítulos.

En cuanto a su precio, el coste mensual de Neflix España se situará en 7,99 dólares americanos al mes, unos 5,20 euros, al cual habrá que sumar el precio de la VPN, para aquellos usuarios que elijan esta modalidad de pago. El coste de esta VPN implicará un sobrecoste de 4,99 dólares, 3,7 euros al cambio. Para los usuarios de la plataforma a través del ordenador, existe una VPN gratuita que puede ser instalada a modo de extensión en el navegador de Google Chrome. Su nombre es Hola y cuenta con un funcionamiento óptimo en PC.

Con todo lo visto hasta el momento, podemos afirmar que el mercado cada vez más amplio de consumidores de series en nuestro territorio está de enhorabuena ante la inminente llegada del conglomerado americano. A través de este soporte, los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse a un servicio que les proveerá de un amplio abanico de películas y series a través de diferentes dispositivos como Smart TV, tableta, PC, portátil, consola de videojuego o directamente desde el móvil. Además, estos contenidos cuentan con el valor añadido de utilizar la tecnología HD para que los suscriptores disfruten de la mejor calidad de reproducción. Así que atentos todos los amantes de películas y series porque en nada tenemos con nosotros a Netflix y su variada oferta en streaming.

No Responses

¿Qué opinas sobre esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *