30 aniversario de Super Mario Bros

El fontanero más célebre del mundo de los videojuegos, Super Mario Bros, acaba de celebrar su 30 cumpleaños, pero mantiene su éxito intacto siendo el santo y seña de la marca Nintendo.

Con motivo de la celebración de las tres décadas de vida de Super Mario, la marca de videojuegos Nintendo congregó a setecientos fans, en una fiesta que contó además con la participación de diversos artistas que entonaron la mítica melodía que hizo célebre al primer videojuego de la saga.

 

Super Mario 30 cumpleaños

El fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, Super Mario, ha celebrado recientemente su treinta aniversario

 

Este simpático fontanero, ataviado con su inseparable mono azul y su gorra roja, se ha erigido en un icono popular. Su éxito ha sido tal, que a lo largo de sus tres decenios de vida, la marca Nintendo ha facturado millones y más millones de euros en todo el mundo.

Remontándonos a sus orígenes, Super Mario Bros vio la luz en el mes de septiembre del año 1985 en Japón, y pocos meses después apareció también en el mercado norteamericano de videojuegos. Su notoriedad fue inmediata, y en esta primera versión, todo se reducía a que el campechano fontanero rescatase a la princesa Peach atravesando tuberías y esquivando plantas carnívoras. Esta versión se destacó por representar una revolución en lo que respecta al diseño, su historia y la manera en la que conseguía atraer y fascinar a los jugadores. Tal fue el éxito de esta primera entrega del videojuego, que de ella se llegaron a vender más de cuarenta millones de unidades.

Super Mario Bros origen

Super Mario Bros, el mítico juego de Nintendo, acaba de cumplir treinta años.

A partir de entonces, el juego de la factoría Nintendo fue presentando novedades y añadiendo elementos con el paso de los años. De hecho el juego se diversificó, agregando nuevos personajes y temáticas, desde los deportes, pasando por la lucha o las carreras de karts.

Entre todas las versiones y modalidades diferentes del Super Mario, la factoría Nintendo ha colocado en el mercado un número de copias que sobrepasa con creces los trescientos diez millones de juegos.

evolución mario bros

Aprovechando la celebración del trigésimo aniversario del Super Mario Bros, la factoría japonesa Nintendo ha presentado una nueva versión bajo el nombre Super Mario Maker. Esta nueva actualización permite a los jugadores diseñar y crear sus propios paisajes, así como compartirlos con sus amigos a través de la red. De este modo, los usuarios podrán, por primera vez en la historia de Super Mario, decidir desde cuantos ladrillos colocar hasta decidir de dónde saldrá el champiñón que permite a Mario convertirse en Super Mario.

Super Mario gigante

La marca japonesa Nintendo ha aprovechado el cumpleaños de Super Mario para lanzar una nueva versión de la saga

Esta novedad se presenta como el as que Nintendo guardaba bajo la manga para alcanzar una mayor interactividad con el usuario, haciendo frente de este modo a la cada vez más creciente competencia, y la difícil transición que están atravesando las empresas de videojuegos para pasar de las clásicas videoconsolas a los actuales dispositivos móviles.

Así pues, y teniendo en cuenta que aún a día de hoy, Super Mario sigue siendo “la niña de los ojos” de la marca Nintendo, no es difícil suponer que, si tras treinta años el videojuego mantiene una salud de hierro, la marca nipona seguirá mimando y renovando a este fontanero bigotón que tantas horas de entretenimiento ha llenado en las vidas de sus usuarios, y que tan pingües beneficios ha aportado a las arcas del gigante nipón de los videojuegos.

¿Qué opinas sobre esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *